Espectáculos

GRUPO "GENTE DE TEATRO"

Colectivo escénico, asociado a Proexdra, dedicado a la realización de un teatro de mujeres para mujeres. Actualmente se hallan en repertorio los monólogos “¿Qué sabemos de sexo?”, “Mujeres al límite” y “Tengo tu amor”.

“¿QUÉ SABEMOS DE SEXO?”
Actriz: Rosa Inés Morales
Autores : Rosa Inés Morales y Alfredo Mantovani
Director: Alfredo Mantovani
Público al que se dirige: Jóvenes a partir de 14/18 años y Adultos

CARACTERISTICAS DEL MONTAJE
Es una propuesta original dentro del panorama teatral andaluz, basada en el texto de Darío Fo “Tengamos el sexo en paz” que pretende desvelar los tabúes y prejuicios que existen alrededor de la sexualidad humana. Montaje que pretende la risa continúa del espectador con la finalidad de enseñar y divertir al mismo tiempo.

SINOPSIS DE LA OBRA
A lo largo de más de una hora, la profesora Marta Solís, sexóloga y no “sexoloca” como la llaman algunos, desarrolla una conferencia-espectáculo donde se van tocando temas como: la terminología utilizada por la ciencia, las experiencias infantiles, el primer encuentro con el otro sexo, la menstruación, la virginidad, el embarazo, los métodos anticonceptivos y las condiciones para hacer sexo seguro a partir de una buena relación amorosa.
La profesora, con el vestuario de que dispone en escena, representa los distintos personajes femeninos que ilustran el contenido de la conferencia, ejemplificando la teoría con anécdotas e historias de su propia vida....sexual.
El espectáculo termina con una clase práctica donde el público presente es invitado a participar activamente.

PREMIOS
En el III Festival de teatro “Martín Arjona” de Herrera (Sevilla):
Mejor Actriz
Mejor Espectáculo del jurado y del público

En el I Certamen Curro Varilla de Bollullos de la Mitación (Sevilla), III Certamen de Teatro Ciudad de la Línea (Cádiz), II Festival de Teatro de Torrelavega (Santander), y I Certamen Andaluz de Teatro y Mujer “Ciudad de Utrera" (Sevilla).

 

“MUJERES AL LÍMITE”
Actriz: Rosa Inés Morales
Autores: Rosa Inés Morales y Alfredo Mantovani (inspirado en los monólogos “El despertar”,”La mujer sola” y “La madre pasota” de Darío Fo y Franca Rame).
Director: Alfredo Mantovani
Público al que se dirige: Adulto

CARACTERISTICAS DEL MONTAJE
Es otro proyecto original y creativo de “Gente de Teatro”, basado en tres monólogos de Franca Rame y Darío Fo, pero que con una lectura actualizada y la finalidad de divertir y provocar, pretende la risa continua del espectador.
El orden en que hemos colocado estas tres piezas teatrales tiene que ver con el sentido ideológico que tiene nuestra propuesta escénica. En “El despertar” vemos a la mujer joven, trabajadora, que todavía no se ha desengañado y mantiene viva la ilusión. En “La mujer sola” asistimos a la violencia ejercida sobre las mujeres que habiendo optado por ser esposas y madres, acaban explotadas como amas de casa y como un simple objeto sexual. En ”La madre pasota” vemos a “la madre liberada” que se ha encontrado a sí misma y tiene la valentía de romper con todo a pesar de todo.

La actriz Rosa Inés Morales, en un alarde de ductilidad interpretativa es la encargada de introducirse en la piel de esas tres mujeres que sufren y luchan por desmarcarse de los roles impuestos por la sociedad.

SINOPSIS DE LA OBRA
Continuando en la línea del Teatro de Humor , el espectáculo pretende que el público se divierta y reflexione sobre la condición de la mujer en la sociedad en la que vivimos. Presentada como una experiencia al estilo de los “Reality Show”de TV, tres valientes mujeres se animan a contar como son maltratadas física y psicológicamente.

PREMIOS
En el V Festival de Teatro “Martín Arjona” de Herrera (Sevilla):
Mejor Actriz
Mejor Espectáculo
En el IV Certamen de Teatro de Mujeres de Granada:
Premio del público

Nota:
Este espectáculo está recomendado por la Delegación de la Mujer del Ayunt. de Sevilla como actividad de dinamización en materia de violencia de género y conciliación de vida familiar y profesional y se viene realizando por partes en Centros de Mujeres de Sevilla.

 

“TENGO TU AMOR”
Actriz/Actor: Rosa Inés Morales y Alfredo Mantovani
Autores: Rosa Inés Morales y Alfredo Mantovani
Director: José Troncoso (Cádiz)
Coreografías: Elena Olivieri

CARACTERISTICAS DEL MONTAJE
Completando su trilogía sobre la condición femenina, Gente de Teatro presenta su nuevo "espectáculo de humor" en torno a las relaciones de pareja, donde una mujer y un hombre se seducen, se aman, se pelean y se reconcilian en quince situaciones para morirse de risa.

Irene y Mario, dos personas corrientes conforman una pareja tipo que se desnudan públicamente y nos enseñan a no cometer los mismos errores en las relaciones personales.

Un espectáculo para que todos se vean identificados, los amores alegres y los amargados, los amores apasionados y los serenos, los amores que duran poco tiempo y los que son eternos.

SINOPSIS DE LA OBRA
Esta es la historia de Irene, una muchacha de barrio, que nos cuenta como conoció al hombre de su vida, como pasaron por el noviazgo (ese estado de idiotez sublime), como se casaron para formar una familia "feliz", cómo llegaron los niños,como fueron perdiendo el deseo sexual, como tuvieron que aguantar aquello que no les gustaba y como llegaron al final de sus vidas sin haber cumplido sus sueños más íntimos. ¡Como la vida misma!